El roble morado es un árbol caducifolio que se distribuye en toda la América tropical, desde México, pasando por algunas islas del caribe hasta el norte de América del sur, se extiende hasta el Brasil. Crece en bosques húmedos tropicales y bosques secos tropicales.
Su albura es rosada clara y a medida que se va acercando al duramen, su tonalidad muda hacia marrón dorado y marrón oscuro. Su grano va de recto oblicuo, a entrecruzado y su veteado es muy acentuado.
Es una madera fácil de secar tanto en hornos, como al aire libre, no obstante si se hace mediante la segunda técnica, puede tardar periodos más largos. No presenta mayores inconvenientes a la hora del secado.
La madera del roble morado se puede trabajar tanto manualmente como con herramientas y no presenta mayores problemas, además tiene un excelente y bonito acabado.
La mayoría de sus usos son en interiores, por lo cual se utiliza para: muebles finos, construcciones livianas, pisos, chapas decorativas, mangos para herramientas, artículo deportivos puertas.
Chatear ahora
1
Hola 🖐, estoy disponible para charlar por WhatsApp y así resolver tus dudas.