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Manual de Garantías

 

¡Felicitaciones!

¡Usted ha comprado un mueble de la mejor calidad!

 

www.mueblesalbura.com.co

 

Luís Darío Botero Gómez / albura

El vendedor Luís Darío Botero Gómez / albura NIT 7.504.725-0, con su marca Albura durante el periodo de garantía del producto, se obliga con el cliente a la prestación del servicio de reparación gratuita derivado de defectos de fábrica, incluyendo la mano de obra a que haya lugar.   

 

TERMINOS Y CONDICIONES DE GARANTIA

 

1) Tiempo de garantía: El periodo válido de garantía de todos los productos identificados bajo la marca “albura” tendrán las garantías que se informan en el cuadro posterior. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de compra.

 2) Requisitos para acceder a la garantía: Luís Darío Botero Gómez / albura, estudiará la procedencia de las garantías.

 3) Cobertura: Sólo se atenderá la garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por Albura.

 4) Aplicación de la garantía: Albura, únicamente realizará el cambio del producto, cuando logre identificarse que existe fallas en la idoneidad, calidad y seguridad del mismo. En consecuencia, no responderá por daños derivados del mal uso del producto por parte del cliente.

 5) Alcance de la garantía: Cuando se repare o cambie un producto previo el estudio que para tales efectos realice Luís Darío Botero Gómez / albura a título de efectividad de la garantía, comenzará a correr un nuevo término de ésta a partir de la última entrega o reparación, si por alguna razón se realizan reparaciones parciales a los productos, los mismos tendrán su propia garantía.

6) Productos o materiales descontinuados: Realizado el estudio por parte de Luís Darío Botero Gómez y determinada la procedencia de la garantía, Luís Darío Botero Gómez / albura analizará las condiciones para reparar el producto entregado y/o reemplazar la parte afectada. En caso que no existan repuestos por estar los mismos descontinuados, se utilizarán repuestos de la misma calidad y/o superior.

 7) Si por alguna razón, luego de analizado el caso por Luís Darío Botero Gómez / albura este determina que el producto adquirido por el cliente no puede ser reparado por los defectos de fábrica del mismo, se procederá bien a la reposición por otro producto de características similares y/o a la devolución del dinero.

 8) En caso de repetirse la falla por la misma causal y logre demostrarse que la misma es imputable a Luís Darío Botero Gómez / albura se procederá, según decisión del consumidor a: a) una nueva reparación; b) la devolución total o parcial del dinero, según determine el informe técnico o; c) el cambio total o parcial del producto por uno de la mismas y/o similares características técnicas.

 9) Esta tarjeta de garantía aplica para todos los productos distribuidos por Luís Darío Botero Gómez / albura, tanto en el canal almacenes propios y su tienda online www.mueblesalbura.com.co. Línea madera (alcobas, comedores, camarotes, cama nidos, multifuncionales) y línea tapizado (salas, somieres, sofacama, puff) y demás productos fabricados en madera.

 10) Luís Darío Botero Gómez /  albura es la única empresa autorizada para efectuar una revisión técnica del mueble y prestar el servicio técnico.

11) No habrá producto sustituto mientras se preste la garantía del producto.

 

PERIODO DE GARANTIA

CONDICIONES

CONCEPTO

TIEMPO

Madera con broma y comején

Las primeras señales visibles son agujeros redondos y pequeños en algunas partes del mueble. Otra  evidencia es el polvo de madera que el insecto deja alrededor de los agujeros, en el suelo o superficie de los muebles.

5 años

Madera dilatada

Se evidencia en algunas maderas, por
comportamiento natural de la misma, cuando presenta en la superficie grietas, nudos o hendiduras.

1 año

Mueble
desajustado

Se evidencia en algunas maderas, por
comportamiento natural de la misma, cuando presenta en la superficie grietas, nudos o hendiduras.

1 año

Chirreo

Se evidencia cuando el mueble presenta ruido, no deseado, que proviene de la madera por defecto de fabricación.

1 año

Desprendimiento de pintura

Se evidencia cuando se observa que en la superficie de la madera la pintura se descascara sin evidencia de golpes.

1 año

Diferente tonalidad

Madera y tela: Diferentes tonalidades en una misma zona. Se evidencia cuando una de ellas es la parte que no ha quedado bien cubierta.

1 año

Defecto de costura

 

Costura sueltas o reventadas: Se debe al mal ajuste de la máquina o a la falta de remate.

1 año

Tela defectuosa

Pilling o motas: Aplica siempre y cuando el producto haya sido cuidado como se indica en la tarjeta de garantía. No aplica cuando ha sido sometida a roce con superficies abrasivas en puntos específicos del mueble.

Caída del estampado: Aplica siempre y cuando el producto ha sido cuidado como se indica en la tarjeta de garantía. 

1 año

Defecto de herraje

 

Herraje silla Reclinable: Mal funcionamiento del dispositivo (guaya) diseñado para reclinar la silla en tres posiciones; sentado, semi acostado y acostado.

Herraje alemán sala cama toscana: Mal funcionamiento del dispositivo que permite transformar el mueble en cajonero.

Herraje Click sofá cama Urban y sala cama toscana:

Mal funcionamiento del dispositivo que permite reclinar el mueble tres
posiciones hasta convertirlo en cama.

Herraje Grillo sala: Mal funcionamiento del dispositivo que permite la inclinación del cabecero de la sala en dos posiciones.

Herraje Grillo Puff Alcoba Provenza: Mal funcionamiento del dispositivo que permite la inclinación del asiento en dos posiciones.

Dispositivo de Empuje Push Bife (uso exclusivo para sistema push): Defectos del Material o proceso mecánico en su uso normal.

NOTA: Este herraje está elaborado con partes móviles que puede causar heridas graves a niños. No se recomienda ser manipulado por menores de edad.

NOTA: Aplica siempre y cuando haya sido cuidado como se indica en el manual de uso.

1 año

Desnivelado

Se evidencia cuando el mueble tiene
diferencia de altura entre dos o más punto sobre la superficie.

1 año

Perdida de firmeza de las espumas

Se evidencian cuando hay diferencias en dimensiones en cuanto a la altura en la medida inicial.

1 año

 

 

EXCLUSIONES DE GARANTIA

 

Luís Darío Botero Gómez / albura., no conferirá garantías respecto de sus productos, cuando se presenten cualquiera de los siguientes supuestos:

 1. Cuando la causa del daño no se origine en un defecto de fabricación.

 2. Cuando los productos sean vendidos como saldos, entendiendo éstos como aquellos descontinuados, en desuso y/o con desperfectos.

 3. Cuando los daños ocasionados al producto sean por mala utilización del cliente.

 4. Cuando el deterioro del mueble sea  por humedad directa o filtraciones.

 5. Cuando hayan manchas generadas por variables externas al producto, fluidos humanos, animales y/o cualquier clase de líquido.

 6. Cuando existan manchas o descoloramiento sean por acción del sudor, frote, quemaduras, rasgado y/o la exposición del producto a rayos UV.

 7. Cuando exista deterioro del mueble se deba a la instalación inadecuada. 

8. Cuando los daños ocasionados al producto sean consecuencia del indebido ajuste del mismo a una cama o base de diferentes medidas a las del producto.

9. Cuando hayan daños ocasionados por la realización de cortes causados en la tela.

10.Cuando los daños ocasionados al producto sean consecuencia de la existencia de insectos, plagas y/o bacterias en el entorno que puedan afectar el adecuado uso y/o su manipulación.

11. Por el uso inadecuado y antihigiénico del producto. (heces, orina, sangre, fluidos corporales, etc.).

12. Por desatención de las recomendaciones de uso establecidas en el presente manual.

13. Por ocurrencia de actos de fuerza mayor y/o caso fortuito.

14. Cuando se presenten daños cuya responsabilidad sea exclusiva del cliente y/o de un tercero.

15. Cuando los problemas detectados exteriormente (tallones, rayones y golpes), no son reportados al momento de la entrega del mueble.

16. La garantía no cubre patas metálicas y ejes decorativos, que estén expuesto a agentes corrosivos como hipoclorito.

17. Algunos muebles en su composición poseen un poliéster que es una fibra delgada que puede traspasar la tela, siendo un proceso normal de uso del producto y no constituye un defecto de fabricación.

18. Cuando hayan modificaciones al diseño original o intervención de terceros ajenos a la fábrica, donde realizan procedimientos no apropiados para los materiales y diseños del producto, generando daños y acortando la vida útil del producto.

19. Por el uso inadecuado del funcionamiento de los herrajes (silla reclinable,Puff Provenza, Sala cama y sofá cama, salas, Bifes, Peinadores, entre otros ). 

20. Por desajuste de multifuncionales si es arrastrado ocasionando daños en su estructura. 

21. Que la espuma tenga ablandamiento normal atribuido al tiempo de uso.

22. Cuando las telas presenten desgaste y ablandamiento, debido al uso normal de los muebles.

 

NOTAS IMPORTANTES

 

MADERA

La luz afecta la madera y los MDF (Tablero de fibra de densidad media). Durante las primeras seis u ocho semanas, cuando el mueble está absorbiendo por primera vez la luz que lo rodea, no coloque objetos ni ningún tipo de decoración sobre las superficies. La absorción irregular de luz puede producir marcas permanentes.

 Solo se debe utilizar agua en pequeñas cantidades aplicada con un paño blanco, limpio y húmedo. Después utilice un paño blanco, limpio y seco para dejar la superficie homogénea y sin marcas de humedad. La madera  los laminados MDF son muy sensibles a los líquidos, por esto, si existe un derrame sobre la superficie se debe limpiar inmediatamente.

 

MELAMINA

Para los muebles elaborados en Melamina, no pula, lije o lime las superficies de madera, ya que al hacerlo retirará la capa de melanina protectora, causando daños irreversibles en el acabado.

 

SELLADORES Y LACAS

En nuestros productos utilizamos lacas catalizadas, especiales para superficies de madera que requieren una alta resistencia a la abrasión y al contacto accidental con alimentos y bebidas en
ambientes interiores. 

 

NOTA: Por ser productos de madera se pueden presentar variaciones mínimas en los tonos del mueble y de las telas.

 

TAPIZADOS EN GENERAL

Nos esforzamos para que cada uno de nuestros productos le proporcione al cliente un confort perfecto cuando los use. Por tal motivo, en los cojines de asiento usamos principalmente espuma de alta resistencia con una estructura muy estable, lo que garantiza un confort óptimo y una larga durabilidad. Su sofá nuevo necesitará un periodo de:
“ABLANDAMIENTO”, LOS RELLENOS DE COJINES NECESITAN TIEMPO DE USO PARA ESTABILIZARSE Y HACERSE SUAVES Y CÓMODOS.

 Todos los tejidos se estirarán con el uso,para conseguir un confort máximo, las fundas no deben estar demasiado ajustadas, por consiguiente, puede que aparezca alguna arruga, lo que añade carácter a la silla o sofá.

 Es necesario volver a ajustar regularmente a los cojines para que se mantengan estables y no pierdan su forma aglomerándose en espacios específicos.

Las telas tipo terciopelo; se caracteriza por ser una tela velluda con un pelo corto y denso dándole una suave sensación muy distintiva al mueble. Por la manipulación del mueble, el terciopelo se ve con apariencia de tallado por lo cual es necesario de manera periódica, peinar uniformemente sus hilos, con un paño limpio. 

 

 

 

TELAS ELABORADAS CON TEJIDOS Y PVC

 

CUIDADO Y LIMPIEZA 

PROTEGER DE LA EXPOSICIÓN DIRECTA A LA LUZ SOLAR, para prevenir que los colores pierdan intensidad.

CUALQUIER MANCHA POR DERRAME O SUCIEDAD DEBE SER LIMPIADA LO MAS PRONTO POSIBLE, para prevenir una mancha permanente.

Tener especial cuidado con las tintas de marcadores, lapiceros y ropa que suelta color ya que este tipo de manchas son difíciles de retirar de la superficie de los tejidos y sintéticos.

Evitar el uso de siliconas, grasas, aceites ya que este tipo de líquidos retienen el polvo y lo compactan provocando que el material pierda elasticidad y se resquebraje.

Lacas, tintas, limpiadores fuertes, limpiadores abrasivos como cepillos de cerdas duras, esponjas y solventes como thinner, acetona, varsol entre otros pueden ser muy efectivos para retirar manchas, pero causan un deterioro inmediato en el material vinílico. “EL USO DE ESTOS LIMPIADORES ES BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD”.

NOTA: No lavar ninguna pieza a máquina.

 

 

Cualquier inquietud comunicarse con su asesor o ir directamente a un punto de venta de Luís Darío Botero Gomez / albura.

 

NOTA: albura distribuye un champù recomendado por nuestro proveedor de telas, la aplicación y el funcionamiento del mismo depende de la utilización y de seguir meticulosamente el proceso de limpieza.

 

A continuación, damos a conocer los pasos para una mejor limpieza:

• Aspirar o sacudir el mueble para que la mugre no penetre.

• Diluya el contenido de una tapa de champù UnoxUno en cinco tapas de agua.

• Con un paño blanco limpio húmedo con champù textiles UnoxUno, limpiar de adentro hacia afuera, siempre en un solo sentido y suavemente para no alterar las fibras de la tela. 

• Retire con un paño seco y limpio el exceso de champù. 

  

 

USO ADECUADO DE LOS MUEBLES

 

El uso adecuado de cada parte del mueble minimiza el posible daño de un segmento que estructuralmente no está diseñado para soportar pesos inadecuados, como es el caso de los apoyabrazos de las salas, respaldos de las sillas y sofás, nocheros, peinadores, gavetas de camarote, a continuación, se darán más detalles de uso:

MULTIFUNCIONALES

(Multimueble, Closet tempo y Mueble TV pared)

Los multifuncionales se pueden armar y desarmar cuantas veces lo desee sin que pierda sus características de estabilidad.

Los multifuncionales son de fácil armado por medio del sistema perno-minifix; ver video en YouTube para tener claridad del armado o desarmado cuando lo requiera: para mayor información remitirse:

 CAMAROTES Y CAMANIDOS

 

 No use las gavetas como elemento de apoyo para acceder a la parte superior del camarote; las gavetas pueden desajustarse y presentar ruidos; la escalera está diseñada para soportar dichas cargas.

El contenido de las gavetas no debe exceder los 10 Kg, provocaría desajustes, torceduras y quebrantamientos del material.

No usar cubierta pequeña para televisores u objetos pesados que pueden desajustar y ocasionar daños en el mueble.

No arrastrar el mueble cuando lo quiera mover de ubicación, ya que puede causar daños en la estructura.

SALAS 

No use los apoyabrazos de las salas como parte del asiento del mueble; las espumas que conforman el brazo no están diseñada para soportar dichas cargas y se puede deformar.

En las salas, verificar periódicamente que las patas se encuentren bien ajustadas; de ser necesario mueva el mueble hacia otro espacio, no lo arrastre, levántelo para evitar rayones o daños en sus patas y estructura. Para la buena conservación de las patas metálicas de las salas, estas no deben tener contacto con líquidos corrosivos como hipoclorito (límpido) y otros.

PEINADORES, NOCHEROS Y MESAS DE CENTRO

No use la parte superior de los peinadores, nocheros y mesa de centro como asiento, el mueble puede desajustarse y causar daños irreversibles.

USO ADECUADO DEL MUEBLE CON HERRAJE
HERRAJE SALA CAMA TOSCANA Y SOFÁ CAMA URBAN (Click-Clack)

Se debe inclinar el mueble, ubicando las manos en la parte superior central del espaldar y el brazo del mueble. Al sonar el click-clack el espaldar ya queda inclinado en la segunda posición.

Para dejar el espaldar en la primera posición debe sonar nuevamente el click-clack. Si desea bajar nuevamente el espaldar empujar hacia adelante y luego retroceder hasta convertirlo en cama. Ver video: https://youtu.be/SDpuIKCDxuE

No inclinar el mueble ubicando las manos en los extremos de la espalda, ya que puede ocasionar daños en el herraje click-clack por mal uso.

NOTA IMPORTANTE:
Estos productos no reemplazan un colchón, su uso para dormir debe ser ocasional.

HERRAJE PUFF PROVENZA (Grillo)

El puff tiene un herraje tipo grillo que sostiene la tapa del baúl en el momento en que se requiere su apertura. Se debe abrir, ubicando las manos en la parte inferior del asiento.

HERRAJE BIFFE OIKOS Y MENFIS (Push)

Biffe contiene en las gavetas y naves un sistema, el cual consigue eliminar las tiraderas en el frente de los cajones que lo componen, este se apoya en un elemento denominado push.
Su funcionamiento consiste en que, al realizar una presión moderada en el frente del cajón, queda liberado de tal forma que empuja el sistema permitiendo su apertura. No hacer mucha presión en el sistema ya que puede afectar el mecanismo del herraje.

HERRAJE
SILLA RECLINOMATICA

La silla reclinomática tiene un respaldo que puede inclinarse hacia atrás y un reposa-piernas, que puede ser extendido por medio de una palanca que se encuentra en una de las laterales del mueble.

Para inclinar la espalda en la posición 2, manualmente accione el herraje sin ejercer demasiada fuerza.

Para inclinar la espalda en la posición 3, ubicar las manos en los brazos y ejercer presión hacia atrás.

Este herraje está elaborado con partes móviles que puede causar heridas graves a niños. No se recomienda ser manipulado por menores de edad.

HERRAJE SALA PROVENZA

La sala Provenza incluye sistema de cabeceros abatibles en el espaldar. Se debe abrir, ubicando las manos en la parte superior central del cabecero.

Este herraje está elaborado con partes móviles que puede causar heridas graves a niños. No se recomienda ser manipulado por menores de edad.

CAMA CUNA TEDDY

La cuna está diseñada con una baranda abatible, el cual permite el fácil acceso hacia el bebé. Asegúrese de ubicar bien el seguro cuando el bebé este adentro, puede ocasionar un accidente de no hacerlo.

Este producto tiene partes móviles que puede causar heridas graves a niños. No se recomienda ser manipulado por menores de edad.

La cuna está diseñada con una baranda abatible, el cual permite el fácil acceso hacia el bebé. Asegúrese de ubicar bien el seguro cuando el bebé este adentro, puede ocasionar un accidente de no hacerlo.

El cajonero de la cuna está diseñado para cambiar al bebé. No dejarlo solo en el cambiador ya que se puede caer.

En la parte inferior de la cuna tiene una tapa baja abatible diseñada para el temple de sábanas, cuando cierre la tapa asegúrese de que el tope quede bien ajustado.

CUIDADOS Y LIMPIEZA DE VIDRIOS

Retire cualquier depósito de polvo, grasas, manchas y/o suciedad inmediatamente rociando una solución de agua jabonosa para suavizar, luego limpie con una toalla suave o con un escurridor para vidrios, siempre enjuagando con abundante agua.

Utilice un trapo suave y limpio de algodón para secar el vidrio, puede emplear un escurridor de vidrios. Para una efectiva limpieza puede emplear un limpiador comercial de vidrios con Ph bajo.

No utilice limpiadores ácidos o alcalinos, ya que éstos pueden atacar la superficie del cristal y deteriorarla.

¡Queremos felicitarlo!

  por haber elegido uno
de los mejores productos para el descanso que existen en el mercado.

Para ESPAR S.A. es un orgullo contar con usted como nuestro
cliente.

TARJETA DE GARANTIA ESPAR SA

COLCHONES HAPPY SLEEP Y ALMOHADAS

 

Luís Darío Botero
Gómez es un distribuidor de Colchones Espar S.A. y sus marcas asociadas, a continuación, se describe la garantía de colchones y almohadas:

 

Condiciones generales de la garantía:

1) Aplicación de la garantía: colchones Espar S.A., únicamente realizará el cambio del producto, cuando logre identificarse que existe fallas en la idoneidad, calidad y seguridad del mismo.

En consecuencia, no responderá por daños derivados del mal uso del producto por parte de el cliente.

 Garantías para Colchones. La garantía general para los Colchones Espar Se rige de acuerdo a la clasificación técnica de la línea de producto.

 

Los colchones tipo A incluyen las siguientes referencias:


* Clínico Resortado
 

CONDICIONES

CONCEPTO

TIEMPO

Tela

Tela
Deshilada
Defectos en costurasRota:
A causa de elementos internos del producto

1 año

Núcleo Interno

Deformación del núcleo por perdida de altura  mayor a 10% según la NTC 2094

7 año

 

Los colchones tipo B incluyen las siguientes referencias:


* Esparflex

* Light Premium

CONDICIONES

CONCEPTO

TIEMPO

Tela

Tela
Deshilada
Defectos en costurasRota:
A causa de elementos internos del producto

1 año

Núcleo Interno

Deformación del núcleo por perdida de altura  mayor a 10% según la NTC 2094

5 año

 

Los colchones tipo C incluyen las siguientes referencias:

* Espar Kids

CONDICIONES

CONCEPTO

TIEMPO

Tela

Tela
Deshilada
Defectos en costurasRota:
A causa de elementos internos del producto

1 año

Núcleo Interno

Deformación del núcleo por perdida de altura  mayor a 10% según la NTC 2094

3 año

Los colchones tipo D incluyen las siguientes referencias:

* Acti Sleep

CONDICIONES

CONCEPTO

TIEMPO

Tela

Tela
Deshilada
Defectos en costurasRota:
A causa de elementos internos del producto

1 año

Núcleo Interno

Deformación del núcleo por perdida de altura  mayor a 10% según la NTC 2094

2 año

Lencería 

CONDICIONES

CONCEPTO

TIEMPO

Módulo

Se cubre garantía por deformación
(Siempre y cuando no sea daño causado)
NO cubre anchamiento del forro, olores, ni manchas derivadas de cualquier tipo de fluido. Son consideradas prendas de
uso íntimo, razón por la cual no se cambiaran por percepción de confort.

6 meses

 

Almohadas

CONDICIONES

CONCEPTO

TIEMPO

 

Se cubre garantía por 6 meses por
deformación (siempre y cuando el daño no sea causado).
La garantía no cubre anchamiento del
forro,olores (dado de que el producto debe de ser ventilado por mínimo 48
horas antes de usarse).
No cubre manchas derivadas por cualquier
tipo de fluido, son consideradas prendas de uso íntimo, razón por la cual no se cambiarán por percepción de confort.
 

6 meses

 

¿CUÁNDO NO SE CONFIEREN LAS GARANTÍAS ?

 

Espar S.A., no conferirá garantías respecto de sus productos, cuando se presenten cualquiera de los siguientes supuestos:

 a) Cuando la causa del daño no se origine en un defecto de fabricación.

 b) Cuando los productos sean vendidos como saldos, entendiendo éstos como aquellos descontinuados, en desuso y/o con desperfectos.

 c) Cuando existan daños ocasionados al producto sean por mala utilización del cliente.

 d) Cuando hayan manchas generadas por variables externas al producto, fluidos humanos, animales y/o cualquier clase de líquido.

 e) Cuando hayan manchas o descoloramiento sean por acción del sudor, frote, quemaduras, rasgado y/o la exposición del producto a rayos UV.

 f) Cuando los daños ocasionados al producto, sean consecuencia del indebido ajuste del mismo a una cama o base de diferentes medidas a las del producto.

 g)  Cuando existan daños generados sean por el uso de superficies inapropiadas no uniformes o con espacio entre tablas superiores a los cinco (5) centímetros; igualmente no habrá cobertura cuando el mismo se sobreponga en bases ásperas, no uniformes y/o sobre otros productos.

 h) Por deformidades ocasionadas al producto derivados de la inadecuada manipulación o uso.

 i) Cuando los daños ocasionados  sean por la realización de cortes en la tela.

 j) Cuando existan daños ocasionados al producto sean consecuencia de la existencia de insectos, plagas y/o bacterias en el entorno que puedan afectar el adecuado uso y/o su manipulación.

 k) Por uso inadecuado y antihigiénico del producto. (heces, orina, sangre, fluidos corporales, etc.).

 l) Cuando los productos hayan tenido una manipulación por parte del cliente no autorizasa por Espar S.A. (productos manipulados y/o abiertos por personas diferentes al personal autorizado de la compañía).

 m) Por desatención de las recomendaciones de uso establecidas en el presente manual.

 n) Por ocurrencia de actos de fuerza mayor y/o caso fortuito.

 o) Cuando se presenten daños cuya responsabilidad sea exclusiva del cliente y/o de un tercero.

  

Manual de Uso de un productos HappySleep:

 

a) Retire completamente el plástico del empaque del producto. No use el plástico bajo el producto, pues ello puede
generar manchas irreparables en el mismo.

 b) El producto debe colocarse sobre una superficie plana y uniforme.

 c) Si usa el sistema de tablado tradicional, revise previo a la instalación que no existan espacios significativos entre las tablas. Se entiende como espacio significativo, cualquier espacio superior a los cinco (5) centímetros entre tabla y tabla.

 d) Rote su producto durante los tres (3) primeros meses (una vez al mes), en el sentido de las manecillas del reloj;
cumplido este periodo, rote el producto en el sentido de las manecillas del reloj cada tres (3) meses y de arriba abajo cada seis (6) meses.

 e) Para mantener limpio su producto, recomendamos el uso de un protector de colchones.

 f) Evite comer y/o fumar sobre el producto.

 g) Evite el uso de líquidos quitamanchas.

 h) Cuando deba mover el producto por cualquier motivo, evite arrastrarlo, doblarlo o halarlo de los accesorios externos.

i) Proteja la tela del producto, especialmente de la exposición directa a la luz solar, a efectos de prevenir que los colores pierdan su intensidad.

 j) La limpieza de los productos Happy Sleep, debe realizarse periódicamente con un paño blanco limpio, preferiblemente húmedo, con agua tibia y sin ningún tipo de jabón.

k) El uso de jabones genera residuos en el producto y reseca el material haciéndole perder elasticidad y ocasionando daños en el mismo.

 l) Cualquier mancha por derrame o suciedad debe ser limpiada inmediatamente, a efectos de evitar daños permanentes en el producto

m) Abstenerse de hacer uso de lapiceros, esferos, marcadores y pinturas sobre el producto, ya que ello ocasiona manchas que pueden dañar las telas del producto.

 n) Abstenerse de utilizar siliconas, grasas, aceites y/o en general cualquier líquido sobre el producto, ya que estos productos retienen el polvo y lo compactan generando que el material pierda su elasticidad y por tanto, se resquebraje.

 o) Lacas, tintas, limpiadores fuertes, abrasivos como polvos, esponjas y solventes como thinner, acetona, etc. pueden
ser muy efectivos para retirar manchas, pero causan un deterioro inmediato en el material textil. El uso de estos limpiadores genera como consecuencia inmediata la no concesión de la garantía por parte de Espar S.A.

 Procedimiento de aplicación de la garantía Entregas y servicio técnico

 

a) El servicio de entrega incluye el transporte dentro del perímetro urbano en las ciudades en donde existan almacenes de Albura.

b) Albura no se obliga ni compromete a la entrega en un horario determinado, las entregas se llevarán a cabo de lunes a sábado en el horario previamente informado al cliente.

c) Serán asumidos por el cliente, los costos asociados al transporte cuando quiera que la primera entrega no pueda realizarse por cualquier motivo no imputable a Albura. A manera de ejemplo se citan algunos eventos en los que no se pueda realizar la entrega por Albura y que su posterior envío debe ser asumido en su totalidad por el cliente: i) Medidas erróneas determinadas por el cliente, verificadas al momento de la entrega; ii) Dirección de entrega equivocada, confirmada por el cliente; iii) Ausencia de persona autorizada para la recepción del producto en el sitio informado por el cliente; iv) No contar con el pago del saldo en el momento en que se vaya a realizar la entrega del mismo; v) Imposibilidad de entrega del producto por imposibilidad en el acceso (vías y/o espacios interiores); vi) imposibilidad de realizar la entrega por restricciones del sitio en donde debe efectuarse la misma, a no ser que hayan sido previamente informadas por el cliente.

d) No procederá el derecho de retracto, cuando quiera que se elaboren productos bajo especificaciones y/o medidas determinadas directamente por el cliente.

e) Presentada la solicitud de garantía por parte del cliente, ya sea telefónicamente o directamente en las instalaciones de Albura, se generará una orden de servicio técnico, en la cual se indicara: I)Fecha en la cual se recibe el producto para estudio y viabilidad en la aplicación de la garantía, II) motivos de la reclamación del cliente, para realizar el estudio técnico de la garantía,III) revisión preliminar de Albura, de la forma en cómo se recibe el producto para su estudio y verificación. En un término de 5 días calendario se realizará la respectiva visita al cliente, para elaborar el diagnóstico. Se dará respuesta afirmativa o negativa en un tiempo máximo de quince (15) días calendario.

f) Si el producto llegara efectivamente a ser reparado, luego del diagnóstico técnico, Albura, entregará al cliente el producto, y hará firmar la respectiva orden de servicio, la cual contiene información suministrada por el taller, donde se indica la falla presentada, las piezas reemplazadas o reparadas, la fecha de entrega del mismo, y por último la firma de recibido a satisfacción de nuestro cliente.

g) Su satisfacción es importante para nosotros, si tiene algún comentario, queja, reclamo o sugerencia, por favor diríjalo al siguiente correo electrónico:servicioalcliente@mueblesalbura.com.co