La guía para principiantes en decoración de salas

Toma este tiempo como una oportunidad para darle una nueva cara a tu hogar. Nunca antes habías tenido tanto tiempo en casa como para pensar en las cosas que te rodean y como te alegran los días. Anteriormente todo iba muy rápido, no teníamos tiempo para detenernos y reflexionar. Los días se detuvieron y el tiempo pasa más lento, nuestra atención vuelve a las cosas importantes como la familia, nosotros mismos y lo que nos rodea. El hogar hace cada vez más una parte esencial de nosotros y los muebles que lo conforman se convierten en eso que refleja nuestra personalidad. Un hogar sin muebles es simplemente una casa.

Si llego la hora de comenzar a transformar tu hogar, y lo primero que está en tu lista es tu sala, puedes sentirte abrumado al tener que juntar todos los elementos para crear un ambiente armonioso y a tu gusto. Debes tener en cuenta los colores de pintura para las paredes, el tipo de muebles que ya tienes y cuales necesitas, además de cómo organizarlos y personalizarlos.

Pero lo primero que debes descubrir sobre ti es cuál es TÚ estilo de decoraciónn. Mirar fotos de salas te ayuda a hacerlo. Mientras vas viendo imágenes que te inspiren vas reconociendo que te gusta y que no, de tal modo que te ayuda a guiar la selección de los muebles, colores de pintura, cojines, tapetes y demás elementos decorativos. Aquí tenemos unos consejos para comenzar tu proceso de transformación de hogar.

 1.Muebles

Un problema común que ocurre a la hora de arreglar los muebles en la sala: es que no sabemos cómo. La mayoría de veces, empujamos un sofá contra una pared, usamos un par de sillas una contra otra y eso es todo lo que se hace. Pero organizar este ambiente requiere un poco más de planeación. Debemos considerar elementos como elegir un punto focal (donde estará lo más importante), crear áreas de conversación (entre varios muebles se crean pequeños espacios si existen más elementos como sillas) y examinar el flujo de trafico en el ambiente (que el acceso sea fácil).

En muebles Albura tenemos muebles para cada necesidad.

Si tienes un espacio mas amplio pero deseas una doble funcionalidad en tu mueble, la sala Oikos es ideal para ti; te llevas una sala para acomodar 6 personas y una cama todo en un producto. Por otro lado, si tu espacio es reducido y quieres incorporar un diseño único, tenemos varias eleciones de sofás de dos puestos y sillas que acompañan el ambiente y generar un espacio armonioso.

Complementa un ambiente de sala con una mesa de centro que vaya con el estilo de su sofá o sala. Una buena regla general para escoger la mesa de centro es que el tamaño máximo debería ser dos tercios del ancho del sofá. Ten en cuenta que el espacio entre la mesa y el sofá/sala debe ser lo suficientemente ancho para que alguien pueda caminar y cuando este sentado pueda alcanzar las cosas de la mesa fácilmente.

2.Tapetes

Pocos elementos decorativos son tan fundamentales y transformadores como un tapete de área.

Pero comprar el indicado no es tarea fácil y primero debes conocer las reglas generales de cómo usarlas en tu ambiente.

Lo primero a tener en cuenta con cualquier tapete es el

tamaño. Cuando un tapete es demasiado pequeño, puede hacer que toda la habitación se vea desarticulada, asió ue asegurase conocer el mejor tamaño para tu ambiente y la forma en que se ponen los muebles.

Todos los muebles deben estar sentados encima del tapete e idealmente, debe haber alrededor de 10 a 20 pulgadas de piso desnudo entre los bordes de la alfombra del área y las paredes de la habitación.

3.Cuadros

Las paredes con elementos decorativos son un signo de un hogar completo. Crea una apariencia atractiva y coherente poniendo cuadros decorativos en un ambiente. Lo que una persona considera arte puede ser drásticamente diferente de lo que otra persona piensa. Lo mejor que puedes hacer es seguir tus instintos cuando se trata de lo que te gusta y lo que va en tu hogar. Infórmete sobre las reglas básicas de qué colgar y cómo organizarlo, y luego deja que tu corazón sea tu guía al momento de transformar tu casa en un hogar.

Aquí tenemos una variedad de cuadros decorativos con temáticas que van desde naturaleza, arte abstracto hasta frases y ciudades. Son ideales como complementos en los ambientes de tu hogar y generar transformaciones que encantan.

4.Cojines decorativos

Los cojines decorativos son ese toque adicional para crear un ambiente más estilizado. Jugar con las tonalidades que rodean el ambiente de tu sala es la forma para escoger los cojines ideales. Encuentra desde colores neutros o unos más llamativos y coloridos para hacer que tu sala se vea más viva y llena de energía.

5.Pintura

Elegir el color de pintura correcto es algo con lo que mucha gente lucha, y si hay algo que la mayoría de la gente hace mal, es elegir el color de pintura primero. Pintar es relativamente fácil y es económico, así que elige primero tus muebles focales (más importantes) y luego elige un color basado en ellas.

6.Medidas

No importa en qué parte del ambiente estes trabajando, ya sean alfombras, ventanas o arreglos de muebles, asegúrate de conocer las medidas ideales y el tamaño del espacio donde deseas colocar los muebles y demás elementos. Nadie lo tiene todo memorizado y nada está escrito en piedra, pero es una buena idea tener una guía práctica para que puedas consultarla cuando sea necesario.

Las reglas ofrecen una buena guía, pero en última instancia, debes hacer lo que funcione mejor para ti. Eso es lo que más cuenta.

Chatear ahora
1
Hola 🖐, estoy disponible para charlar por WhatsApp y así resolver tus dudas.