7 TIPS PARA TENER UN HOGAR LIMPIO CON MASCOTAS EN CASA
Puede parecer difícil, pero realmente es más sencillo de lo esperado mantener el orden y la limpieza cuando hay mascotas en casa.
Las mascotas sin duda aportan grandes beneficios para los seres humanos, esto considerando todo el cariño y la energía que entregan a sus amos, pero al mismo tiempo también pueden entorpecer algunos aspectos del hogar como la limpieza.
Por supuesto, como en todo ámbito, existen algunos consejos muy útiles y prácticos para que el orden y la buena higiene de la casa sea compatible con la convivencia con perros y gatos. Sobre todo, pensando en quienes siempre tienen a sus peludos hijos de cuatro patas dentro de las cuatro paredes:
  • Evitar que los pelos llenen el espacio: uno de los problemas más comunes de tener mascotas en el hogar tiene que ver con la gran cantidad de pelos que estos botan y que se van esparciendo por cada rincón y también pegándose a la ropa. Por ello es recomendable que se cepille de forma constante al perro o gato, porque de este modo se reducirá la cantidad de pelo que anda suelto (y es preferible hacerlo en el patio o durante el paseo).
  • Eliminar las pulgas: también una de las molestias más significativas tiene que ver con las pulgas, sus larvas y huevos. Y es importante acabar con estas utilizando shampoos, sprays y/o collares, porque las alfombras son grandes hábitat para ellas. Igualmente es aconsejable rociar insecticida en el interior de las aspiradoras.
  • Enseñarle a orinar fuera: sobre todo si se trata de espacios reducidos como departamentos o aquellos que no tienen patio, se aconseja entrenar desde pequeños a los cachorros a hacer sus necesidades fuera. Ahora mientras se sigan orinando en la alfombra, por ejemplo, es necesario limpiar esta rápidamente con la ayuda de papel de toalla para retirar el exceso de líquido y también se puede aplicar vinagre y alcohol para eliminar el mal olor y las manchas.
  • Quitar el olor a perro o gato: cuando los dueños de las mascotas se van a sus trabajos, a veces la casa o departamentos queda con las ventanas cerradas y el olor a estos se expande por todos lados. Por lo que es fundamental, primero, utilizar desinfectantes que no les causen daño. El vinagre sigue siendo buena idea porque neutraliza los olores. Obviamente también será clave ventilar cada habitación.
  • Escoger lugares con pisos lavables: si se ha tomado la decisión de traer una mascota a casa es recomendable evaluar el material del piso, y si es alfombra cambiarlo por alguno que sea más fácil de limpiar (piso flotante, azulejos, vinilo laminado, porcelanato, etc).
  • Cubre tu cama y muebles en general: si la mascota tendrá permitido subirse a la cama, con el fin de que no manche el cubrecama, es mejor poner una colcha o sábana que se deberá sacudir a diario (tanto en la cama como en sillones o sillas).
  • Limpiar las patas: para mantener el piso limpio en la medida de lo posible, cada vez que se vuelva del paseo con su mascota, será importante limpiar las patas de estos y evitar así que dejen marcas (las toallas húmedas son muy útiles).
Fuente:https://www.guialimpieza.cl/articulos/7-tips-para-tener-un-hogar-limpio-con-mascotas-en-casa
Chatear ahora
1
Hola 🖐, estoy disponible para charlar por WhatsApp y así resolver tus dudas.